exhibitions / We are connected, 2022

We are connected / Conexiones

“Mamá y papá se separan cuando tú si acaso sabes hablar. Los amas, te aman, se aman, pero algo se ha roto, algo se ha desconectado…

La vida sigue, creces con muchas preguntas en un entorno familiar donde tú eres el centro y eres ese vínculo y esa unión…

En el colegio te enseñan en geometría básica que una línea es una sucesión de puntos, y que para que esta exista, debe haber un punto intermedio que dé continuidad a otros dos o más. Esto parece ser cultura general, pero más adelante será mucho más que eso…

Llegas a la universidad. Existe en ti una necesidad de comunicar lo que piensas, lo que crees y lo que sientes.
Te encuentras el arte y la poesía y decides que tu vida gire en torno a ellos. Conoces gente maravillosa, todos a su manera, distintos, especiales, pero al mismo tiempo, con tanto en común.

Tus líneas y trazos de repente, empiezan a tener fuerza, y a tener una voz que a veces ni tú mismo entiendes. Es ahí cuando acudes a la única máquina del tiempo que posee el hombre: la memoria…

Recuerdas aquello de que, la línea es una sucesión de puntos, entiendes ese concepto básico y le sumas aquella necesidad de expresión, en aquella historia familiar donde tú siempre buscaste ser ese quien conectara…

Te encuentras, entiendes tu propósito…lo vives, conectas con la gente, vives consciente de esas diferencias y semejanzas que existen entre las personas, las aceptas, las entiendes, las amas… afianzas esos vínculos y buscas que los demás afiancen los suyos.

El arte es la consecuencia, la materialización.
Los materiales son un medio.
La necesidad de expresión, una pasión.
Las ganas de afianzar ese concepto de conexión, es un propósito.
Tu familia, la que Dios te dio, la que has escogido y la que has creado, lo son todo para ti.

Es esta mi manera de decirte lo importante que es para mí, a ti, estar conectado”